Cartulinas CMPC
         








Cartulinas CMPC S.A., filial de Empresas CMPC S.A., es una empresa que se dedica desde 1951 a la fabricación y comercialización de cartulinas. La larga experiencia de Cartulinas CMPC en el rubro y su avanzada tecnología junto a las materias primas que utiliza, le permite entregar productos de la más alta calidad compitiendo con los más prestigiosos proveedores del mundo.

Cartulinas CMPC cuenta con dos plantas productoras, una en la ciudad de Valdivia y otra en la región del Maule, con una capacidad total de 450.000 ton/año. Esto le permite convertirse en un socio comercial de largo plazo, capaz de disponer de grandes volúmenes tanto para el mercado local como para la exportación. En la actualidad, Cartulinas CMPC abastece al mercado nacional, y destina cerca del 85% de su producción a clientes de exportación en más de 45 países en los 5 continentes.

En su constante preocupación por el medio ambiente, y el manejo responsable y sustentable de los bosques, Cartulinas CMPC cuenta con las importantes certificaciones FSC® (FSC-C002669) y PEFC (PEFC/24-31-1400), las que implican un alto compromiso con un manejo adecuado de nuestros bosques, tomando en cuenta aspectos ambientales, económicos y sociales de forma balanceada. Además de esto, a través de Fundación CMPC, la empresa busca mejorar los aprendizajes en Lenguaje y Matemáticas de los niños de educación básica en las comunas de Chile donde la empresa realiza sus actividades industriales. En el área forestal de la empresa se ha implementado una política de puertas abiertas para la comunidad, la que se ha plasmado en un programa denominado Plan de Buena Vecindad, el que está enfocado a generar puestos de trabajo y un mayor desarrollo productivo en las comunidades vecinas, preferentemente mapuches, junto con contribuir a elevar la calidad de la educación en las escuelas rurales cercanas a sus predios.

Cartulinas CMPC cuenta con dos plantas:

Planta Maule es actualmente una de las fábricas de cartulinas más modernas del mundo, capaz de producir 380.000 ton/anuales. Además de esto, posee avanzados sistemas de control en cada uno de sus procesos, que se traducen en una producción eficiente, de alta calidad y amigable con el medio ambiente destacando sus certificaciones de cadena de custodia FSC® y PEFC.

Planta Valdivia, fundada en 1951, fue pionera en Latinoamérica en la producción de cartulinas para la elaboración de estuches y displays. Esta planta es capaz de producir 70.000 ton/anuales gracias a una completa renovación de su máquina papelera a fines del año 2006. A partir de aņo 2015, Planta Valdivia se integra al Multisitio de Cadena de Custodia.

Gracias a la utilización de fibras vírgenes, nuestros productos pueden estar en contacto directo con alimentos, siendo certificados internacionalmente por el prestigioso instituto alemán ISEGA. Junto con esto, Cartulinas CMPC cuenta con la certificación HACCP, lo cual implica una mejora en el manejo de los procesos internos, con el fin de garantizar la inocuidad de las cartulinas. Además, ambas plantas tienen las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, las cuales demuestran la seria preocupación por la calidad de sus productos, sin descuidar el equilibrio del entorno y medio ambiente.

Imprimir
   © 2008 todos los derechos reservados Cartulinas CMPC S.A.